Debemos crear una buena dirección electrónico, fácil de recordar como por ejemplo:
- info@nombredelaempresa.es
- sugerencias@nombredelaempresa.es
- atencionalcliente@nombredelaempresa.es
- clientesdenombreempresa@gmail.com
Recomendaciones para escribir un email:
- Indica el asunto del mensaje. No enviar nunca un mensaje sin asunto
- Usa diferentes destinatarios: el campo “para” designa al destinatario principal, el campo “CC” es para enviar una copia del mensaje a otro destinatario; el campo “CCO” es para enviar una copia a un destinatario de forma oculta (el destinatario principal no lo sabrá).
- Ser breve y contextualizar el mensaje
- Antes de enviar el mensaje con archivo adjunto, asegurate de haber adjuntado el archivo.
- Evita usar letras mayúsculas, pues es como gritar.
- Antes de enviar el mensaje es necesario releerlo, para corregir posibles errores de expresión, tipográficos y ortográficos.
- Hay que asegurarse de identificarse y dejar forma de contacto (firma, cargo, teléfono, web).
- Cuidado con el tamaño de los archivos adjuntos: si el archivo es muy grande obliga a emplear más tiempo tanto para enviar como para recibir el mensaje. Por esto, es recomendable comprimir el archivo o crearse una cuenta en dropbox o drive desde la que compartir archivos con otros usuarios.