El chat

“Una web sin chat es como una tienda sin dependientes”.
En un chat o charla electrónica, puedes mantener una conversación en pantalla en tiempo real, una conversación en directo entre consumidor y vendedor sobre un producto o servicio determinado.
La posibilidad de ofrecer servicio de ayuda en tiempo real es casi siempre un factor crucial para las calificaciones relacionadas con la satisfacción del cliente, lo cual hace que el chat en vivo sea una parte importante de todo programa de comunicación/interacción con los clientes. Los agentes se convierten en «asistentes virtuales» que ayudan a los clientes a obtener la información que requieren sin valerse de llamadas telefónicas, lo cual gusta a los nuevos clientes que son básicamente internautas.
El chat y la  videoconferencia son formas de comunicación en tiempo real. Los foros, sin embargo, son una forma de  comunicación diferida.
El chat, los foros, las videoconferencias… han dado lugar a la llamada “Atención al cliente 3.0”. Los consumidores usan sus smartphones y tablets para criticar o dar su opinión en redes sociales, foros y blogs durante 24h los 365 días del año.

PRÁCTICA:
Analiza la oferta comercial de Optima Solutions y explica brevemente sus principales servicios.

Busca alguna tienda web que disponga de chat