Imprescindibles

Se consideran imprescindibles de un buen servicio de atención al cliente el buzón de sugerencias, un número telefónico GRATUITO, y la encuesta de satisfacción:
Debe disponerse de un buzón de sugerencias físico en la tienda, y de un buzón virtual en la web de Internet.
Tener un teléfono gratis para las reclamaciones refuerza la confianza del cliente. Hoy por hoy, todavía, el teléfono es el medio más utilizado para contactar con las empresas para preguntar algo o quejarse. El 86% de los consumidores piensa automáticamente que un producto acompañado de números gratuitos de atención al cliente es de buena calidad.
Una encuesta de opinión es una forma ideal de saber si el cliente está contento o no con la actuación de la empresa. Puede indicarnos puntos de mejora.

Ejemplo negativo:
Canal plus (ahora Movistar+) tiene el siguiente numero de atencion al cliente 902110010, un número de pago.

Permite hacer algunas gestiones online. Si por ejemplo quieres aumentar o mejorar tu paquete de suscripción contratado lo puedes hacer online; pero si quieres reducir el paquete, eliminar algo, debes llamar al 902.