Listado cuestiones tema 4 SAC

CUESTIONES TEMA 4 SAC: EL SAC DE UN AUTÓNOMO O MICROEMPRESA.


  1. ¿Cómo tiene que ser el mensaje del contestador automático?
  2. Orden de prioridad en la atención al cliente según el canal de acceso, en caso de conflicto
  3. La recepción de la llamada telefónica
  4. Contenido de la nota de aviso de una llamada telefónica
  5. Explica esta frase: “La respuesta a una reclamación es un momento de la verdad”
  6. ¿Qué es el “clienting”?
  7. Define “Customer experience”. ¿Es influida por la solución de las reclamaciones?.
  8. ¿Qué es el sistema arbitral de consumo?
  9. Si un empresario se adhiere al sistema arbitral de consumo…
  10. La adhesión al sistema arbitral de consumo representa…
  11. Ventajas del sistema arbitral de consumo para ambas partes
  12. ¿Qué conflictos no pueden ser objeto de arbitraje de consumo?
  13. Fases del proceso arbitral de consumo
  14. ¿Quién emite el laudo? ¿Es vinculante?
  15. ¿Quienes conforman el colegio arbitral?
  16. Las catorce claves de la gestión de una reclamación presencial (2p, si cae)
  17. Pasos orientativos para atender una reclamación comercial justa
  18. ¿En qué consiste la mejora tras una reclamación comercial?
  19. Decálogo para tratar a clientes difíciles
  20. Nunca olvides que…
  21. Cita las fases de una reclamación
  22. ¿Qué es la trazabilidad de una reclamación?
  23. Perspectiva ideal para resolver una reclamación mediante negociación
  24. ¿Qué es el margen de maniobra en una negociación? Ponga un ejemplo
  25. ¿Cómo debe ser el vendedor que es buen negociador?
  26. Cómo actuar en estos casos de reclamación: a) si solucionar la reclamación cuesta 2 euros  b) si la reclamación procede un cliente nos hace ganar mucho dinero c) si la reclamación procede de un cliente problemático
  27. ¿Qué es un cliente “problemático”?
  28. ¿Qué hacer con los clientes que comunican sugerencias que nos ayudan a mejorar?
  29. ¿Debe plasmarse en nuestra web la política de regalos con los clientes que nos hacen sugerencias de mejora? Razona.
  30. ¿Cómo ha de ser visto el regalo o detalle con un cliente fiel? ¿Cuál es la razón?
  31. ¿Con qué objetivo principal se crea una base de datos de todos los clientes?
  32. Campos de la base de datos de los clientes
  33. Software para crear la base de datos
  34. Define base de datos
  35. Finalidades de la base de datos de clientes
  36. ¿Cómo puede obtener los datos el empresario autónomo?
  37. Ventajas de  una base de datos de clientes sobre el papel
  38. ¿Cuándo es mejor Access? ¿Cuándo es mejor excel?
  39. ¿Qué son datos relacionales?
  40. ¿Para hacer consultas complejas, Access o Excel?
  41. ¿Para hacer etiquetas postales, Access o Excel?
  42. Escenarios habituales de uso de Access
  43. ¿Para hacer operaciones matemáticas con los datos, Access o Excel?
  44. Escenarios habituales de Excel
  45. ¿Es recomendable usar Access y Excel de forma conjunta? Razón