CUESTIONES TEMA 4 SAC: EL SAC DE UN AUTÓNOMO O MICROEMPRESA.
- ¿Cómo tiene que ser el mensaje del contestador automático?
- Orden de prioridad en la atención al cliente según el canal de acceso, en caso de conflicto
- La recepción de la llamada telefónica
- Contenido de la nota de aviso de una llamada telefónica
- Explica esta frase: “La respuesta a una reclamación es un momento de la verdad”
- ¿Qué es el “clienting”?
- Define “Customer experience”. ¿Es influida por la solución de las reclamaciones?.
- ¿Qué es el sistema arbitral de consumo?
- Si un empresario se adhiere al sistema arbitral de consumo…
- La adhesión al sistema arbitral de consumo representa…
- Ventajas del sistema arbitral de consumo para ambas partes
- ¿Qué conflictos no pueden ser objeto de arbitraje de consumo?
- Fases del proceso arbitral de consumo
- ¿Quién emite el laudo? ¿Es vinculante?
- ¿Quienes conforman el colegio arbitral?
- Las catorce claves de la gestión de una reclamación presencial (2p, si cae)
- Pasos orientativos para atender una reclamación comercial justa
- ¿En qué consiste la mejora tras una reclamación comercial?
- Decálogo para tratar a clientes difíciles
- Nunca olvides que…
- Cita las fases de una reclamación
- ¿Qué es la trazabilidad de una reclamación?
- Perspectiva ideal para resolver una reclamación mediante negociación
- ¿Qué es el margen de maniobra en una negociación? Ponga un ejemplo
- ¿Cómo debe ser el vendedor que es buen negociador?
- Cómo actuar en estos casos de reclamación: a) si solucionar la reclamación cuesta 2 euros b) si la reclamación procede un cliente nos hace ganar mucho dinero c) si la reclamación procede de un cliente problemático
- ¿Qué es un cliente “problemático”?
- ¿Qué hacer con los clientes que comunican sugerencias que nos ayudan a mejorar?
- ¿Debe plasmarse en nuestra web la política de regalos con los clientes que nos hacen sugerencias de mejora? Razona.
- ¿Cómo ha de ser visto el regalo o detalle con un cliente fiel? ¿Cuál es la razón?
- ¿Con qué objetivo principal se crea una base de datos de todos los clientes?
- Campos de la base de datos de los clientes
- Software para crear la base de datos
- Define base de datos
- Finalidades de la base de datos de clientes
- ¿Cómo puede obtener los datos el empresario autónomo?
- Ventajas de una base de datos de clientes sobre el papel
- ¿Cuándo es mejor Access? ¿Cuándo es mejor excel?
- ¿Qué son datos relacionales?
- ¿Para hacer consultas complejas, Access o Excel?
- ¿Para hacer etiquetas postales, Access o Excel?
- Escenarios habituales de uso de Access
- ¿Para hacer operaciones matemáticas con los datos, Access o Excel?
- Escenarios habituales de Excel
- ¿Es recomendable usar Access y Excel de forma conjunta? Razón